sábado, 28 de febrero de 2015

¿ DEVALUADOS ???

¿ DEVALUADOS ?

El bolívar se desploma,
Frente a signos extranjeros..
Se declara casi en coma:
Casi efímero, po´ el suelo.

Al igual, que nuestro idioma,
que transforman en un cuero
con palabras que hoy en broma
desentonan sus linderos.

Cuesta abajo, por las lomas
de  lo espurio e insincero ,
nuestra leyes se las toman
para usarlas cual sombrero..

devaluados , se nos doma
y lo sabe el mundo entero..
que lo dicho es un axioma
que nos suma como al cero.

Es decir , que cual carcoma :
Venezuela es un verguero
Sin valores , sin dinero
Y por bolsas se nos toma .

#SOSporVenezuela 

jueves, 26 de febrero de 2015

HOY POR VENEZUELA

HOY..
Hoy no tengo versos que rimen con las circunstancias de mi Venezuela . Los verbos  están embadurnados de indignación . El código de la impunidad se ha convertido en ley para soslayar  nuestros valores de vida.  Hoy el miedo se nos administra sin temer al pecado. Hoy,  los pecadores cumplen con su deber sin pensar en Dios .Hoy no Dios existe en sus conciencias.  Mucho menos en Ellos va existir una razón para  nuestra existencia. Eso no les puede valer mas que el poder “blasoneado” con maldad.
Hoy no tengo excusas para omitir una tristeza que se me amalgama con la ira, con “la arrechera”. Hoy me perdonan; pero no me voy a disculpar por la insolencia. Me cala los sentimientos esta grave impotencia ante la usurpación de nuestra identidad patria. El odio y el rencor han mancillado nuestro gentilicio. Si algo fue bastión de nuestra identidad era el abrazo solidario ante la desgracia ajena. Si algo dio brillo a nuestra insignia patria fue el candor de nuestra gente. Hoy son migajas mustias en un  atardecer de nuestra historia. 

Hoy los crepúsculos son grises para no reflejar el rojo encuentro con una tierra que se tiñe en sangre. Hoy se están sembrando miedos para que germine el  terror. Hoy florecen las balas con su pestilente estela. Signo inequívoco de una fatal humillación.
Hoy no es hoy, si no un ayer que hará al olvido ante los impávidos rostros que esboza el silencio.

Una madrugada de febrero…
#SOYvenezolano 

miércoles, 25 de febrero de 2015

VERSIÓN OFICIAL



Según fuentes fidedignas,  los estudiantes le están poniendo la cabeza a las balas para luego fingir que están muertos. Ya alcanzado su tenebroso objetivo, y con una visa al mas allá, logran escaparse de estas tierras. Desde hace algún tiempo están tratando de rodear de conocimientos a algunos uniformados , y proceden a  amenazarlos con consignas . Hoy , con filosos lápices , hasta amenazan con escribir lo que piensan. Esta peligrosa actitud mantiene perturbados a los defensores del estado, quienes deben recurrir a lanzar metras, para ver si los muchachos se entretienen con ese juego tan tradicional. Otras veces les lanzan peloticas de goma, pero estas rebotan y accidentalmente golpean los rostros juveniles. Hay quien perversamente llama a estos juguetes balas de goma. Nada mas alejado de la realidad, cuando la intención es proveer a los estudiantes de una sana distracción , y apartarlos de las protestas que son tan dañinas para “la patria”.
Cabe destacar que el gobierno ya dispone de los médiums para conversar con ellos y lograr un acuerdo de paz en los sepulcros.

#SOSporVenezuela 

martes, 24 de febrero de 2015

IN MEMORIAN



Mi patria desnuda..
Sin mas aroma que el dolor..
Suerte de grises matiza su historia..
Piel rasgada por ausencias
 apuradas por el humo.
El prisma del luto absorbe tus colores.
Tricolor inerte en las manos que lo empuñan:
El llanto borró la brisa del prado de sus estrellas.
La muerte borra las risas del verbo patrio.
Tus hijos mueren de juventud.
La noche de los tiempos se traga los versos..
Otrora cantos de la dignidad habida
por el honor gestado..
Piel desnuda, mas no estéril ..
Entre los surcos purpúreos germina el sol.

#Soy venezolano

domingo, 22 de febrero de 2015

¿INOCENTES?

CULPABLES .-

Si tal como pienso , el 80% de la población anda ensimismada en los problemas que nos acontecen: Estamos hablando de 24 millones de culpables confesos por  no aceptar que nos apabullen , y restrieguen el rostro con el lodo de la ineptitud.
Somos 24 millones de posibles reos que estamos dando  un golpe casi a diario: Sobre la mesa, contra la puerta y hasta contra las paredes. La frustración nos condena.
  Este es  un país donde la corrupción está galopando sobre los lomos de la impunidad.
Llueven las denuncias sobre un terreno estéril donde las semillas de la ley jamás germinan. El polvo de la ignominia amenaza con cubrir a toda nuestra  constitucionalidad ; si es que de hecho , no ha echado su pestilente esencia sobre todas las páginas de nuestros menoscabados derechos.
   Quedan aún libres unos 7 millones de inocentes,  contando entre ellos a niños y ancianos.  Venezuela se nos está colmando de culpables . Hoy, Pensar en el mañana , ya es un delito. Y pensar, y que valga la redundancia, que cada día somos mas los que amanecemos pensando como hacer para llevar un bocado a nuestras familias , sin tener que hacer colas, y de paso pagar los  elevados precios con nuestro multi devaluado signo monetario.
 Amén de los culpables por omisión, y hasta por complicidad, el país se nos hará pequeño para encerrar a todos los que piensan, o estamos  pensando en cómo salir de la grave crisis que nos está aplastando  con una sutil fatalidad. El hambre, la ignorancia y la inseguridad se han convertido en billetes de circulación común.
  El cuño se fracciona en odio , ruinas y rencor. Pero tranquilos, al mismo tiempo prospera el trueque: La vida por un celular, la vida por un vehículo , con la certidumbre que  podrán ser canjeados  por droga o algunos instantes de efímera riqueza. Lo peor es que tengamos que canjear nuestra libertad por el silencio, o un plato de frijoles por nuestra esclavitud. Todos somos culpables…!

#SOSporVenezuela