viernes, 8 de diciembre de 2017

REFRANES ...!



  Yo estoy claro en que los venezolanos ya hemos perdido la capacidad de asombro; pero verga primo: Ni tan calvo.. Ni con dos pelucas .
Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe; sin embargo como a mal tiempo buena cara: A Dios rogando y con el mazo dando.  No son todos los que están, ni están todos los que son: total.. para lo que hay que ver , con un solo ojo basta.
  Pero Ahora si que se montó la gata en la batea. Por cierto, estos bichos ni lavan , ni prestan la batea; pero llueve y escampa. No importa que si el sol se esconde que el viento seca la ropa. Y como estamos mas limpios que talón de lavandera, a falta de pan, buenas son tortas… Y vaya que han puesto la torta..! Dicen que el pájaro se conoce por la cagada.
  Hermanos, El tiempo es oro... Mas  como no todo lo que brilla es oro,  y  la masa no está pa´ bollos: Vayamos al grano. Amigos: Cuando el río suena, piedras trae: Esto es llorando y vistiendo al muerto; aunque cabría mejor decir.. Esto será saliendo el payaso y soltando la risa:   Estimados coterráneos:  Cabe afirmar  que el hábito no hace al cura. En buen cristiano: perro que come manteca, mete la lengua en tapara. Se dice por ahí que el cambur verde y que mancha… y que en tiempo de jojotos no es extraña la cachapa. Y como para buen entendedor, pocas palabras.. Ahí les dejo esa: Hemos llegado al llegadero : Se “armó” una mariquera.
     Es decir.. se juntaron los mochos para rascarse. Insisto : No son todos los que están , ni están todos los que son…pero dime con quien andas , y te diré quien eres: Mi amiga Elsa Rosalía en estos casos siempre sentencia : Dime de que presumes, y te diré de que careces. ¿Y qué les parece? Caras vemos.. corazones no sabemos… Al final de cuentas…Ellos tienen  su corazoncito. Y antes que salga alguien picado: (Solo se pica el que ají come). Y al que pica macaurel , al ver  vejuco se espeluca.

   Absoluta razón tiene el saber popular : En tierra de ciegos, el tuerto es el rey. Ojo pues.. que se dice que quien anda con COJOS (Léase bien: NO dice cojíos, por si acaso),  al poco tiempo cojea. Y menos mal que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo soporte: La robolución se está haciendo “polvo” por todos lados.. ( Y no precisamente oro en polvo) .Literalmente hablando.

Dicembre 8th, 2017 :  Inmaculada Concepción Líbranos de todo mal.
#SOSporVenezuela 

jueves, 7 de diciembre de 2017

YA ESTOY EXILIADO




“ Huid del  país donde uno solo ejerce todos los poderes: Es un país de esclavos ”.

 Dicho esto por El Libertador, Don Simón Bolívar,  no me queda otra alternativa que seguir su consejo. Ya de hecho estoy ejerciendo el exilio: pero inexorablemente dentro de mi propio país. Yo tengo la certeza que suena muy contradictorio ante lo que significa la palabra exilio: Mas aún, a mi me suena dolorosamente cierta. Entre los muros de mis letras estoy resguardado del ámbito delincuencial que significa sentirme rodeado de cómplices de esta terrible situación social. (Yo no tengo "carnet". En Dios expreso mi protección , y en mi fe, el escudo para defender mi dignidad. No tengo nada de valor monetario: quienes me conocen saben que practico la humildad hasta donde me lo permiten mis conciudadanos. “Si te vuelves  azúcar te comen las hormigas..” Solía decir mi madre , Delia Rosa:  Coño, vieja… muy a mi pesar, como que tenías razón.
Cuánto me gustaría enjugar la sangre de los costados de mi Cristo, y por supuesto, la sangre derramada, y la que está por derramarse por los cuatro costados de mi  Venezuela. Bien sabes mi nación que me desvela poder endulzar tus labios: Robarte una sonrisa; aún cuando te miro mascullando tantas amarguras.

En mi boca siento ese agreste sabor que ha empalidecido la tez de mi país. Esta amalgama de ignominia  , tristezas, y arrecheras es muy difícil de digerir. En cada instante de este grave vejamen a mi pueblo, regurgito una obscenidad que no voy a hacer pública por la presencia de mi madre en este escrito. NO acostumbro  maldecir, y detesto a quienes lo hacen: Mis acostumbrados contertulios pueden dar fe de esto. Pero maldigo la mala hora en que al difunto se le impuso la banda presidencial, y por supuesto con ello,  a quienes aún blasonan sus discordantes llamados al odio y al resentimiento.
  YA estoy en mi exilio, e inexorablemente dentro de Mi Venezuela.
Que Dios nos ampare. Amén.

Diciembre 7th, 2017.
Y por supuesto: #SOSporVenezuela

martes, 5 de diciembre de 2017

HELP (por no gritar S.O.S.)



“ El  Señor  es mi pastor, nada me faltará…”.  Usualmente Yo inicio mi día con esta afirmación , y hoy me tomo la libertad de tomarla  para comenzar esta meditación. Hoy, al contrario de lo que se estila , yo voy a meditar en voz alta. Yo tengo la certeza que en la serenidad del silencio El Señor me escucha, puesto que lo presumo en mí , y en cada instante que se conjuga  mi existencia. Sin embargo ; hoy tengo la necesidad de pedir  ayuda a todo pulmón: NO solo al Señor; sino también a la humanidad.
  Yo existo en un país llamado Venezuela. Y redundo: YO existo, porque en realidad ya no vivimos ; y mucho menos a plenitud. En el mas extremo de los casos, apenas puedo confirmar que  subsistimos en esta  gravísima situación social. Sí.. El señor es mi pastor; pero  literalmente , el gobierno venezolano ha decidido convertir a  los pobres de conciencia y a muchos  desamparados  en meras ovejas. Hoy , ya no solo se complace en “esquilar” los derechos  ciudadanos; sino también arrear al rebaño  bajo amenaza de exclusión , y hacia  una muerte casi segura , al no poder acceder a la salud y a la alimentación si no se muestran mansos y obedientes: Cito. El mal llamado carnet de la patria, o de la militancia obligada. Grave   instrumento para la  exfoliación de la voluntad, y una  burda herramienta para castigar a quienes se salgan del “rojo redil”.
  El Señor es mi pastor… y es muy cierto;  pero este cerco “marxista” está apretujando a toda la población, incluyendo a los mas mansos de oficio.
  Hubiera escrito S.O.S. (Save Our Souls) ; pero tengo la plena seguridad que Dios Salvará Nuestras Almas. Hoy sin temor a equivocarme, afirmo que en Venezuela  YA nuestra vidas  penden de un hilo llamado ignominia: El apartheid rojo es una gravísima realidad que no solo es un delito de LESSA HUMANITE ; sino un severo castigo para El Rebaño del Señor.
HELP… antes que este grave delito se constate en una dantesca cifra de “ovejas”  desnutridas, otras tantas presas, y a lo sumo ya muertas , ante tamaña “omisión” de la humanidad.

Venezuela 5 de diciembre de 2017
Redundando: #SOSporVenezuela

domingo, 3 de diciembre de 2017

DESEOS



DESEOS…

    Yo deseo al iniciar estas líneas que ocurra un milagro. Ya ni siquiera deseo algo para mí ; al menos en lo  personal: Renuncio a eso, y a todas las cosas que usualmente plasman solo un instante de felicidad. Ya casi renuncio a mí; sin embargo, Venezuela no merece que le dé la espalda;  mas no así, a  los venezolanos de pacotilla:  Los que están en oferta sobre el depauperado trapo de la indolencia , y la insolente desgracia.
  Yo inicié ese escrito con la sublime intención de enaltecer nuestra criolla esperanza por una navidad feliz: El nacimiento, las Hallacas, unos palitos de aguardiente y ver nacer al Niño en las postrimerías de Diciembre. Solo Dios sabe lo que Yo deseaba de niño Jesús. Mis manos permanecen abiertas; pero no para mendingar, ni para recibir de buena gana la esclavitud: Una parte del pueblo ya hasta parece celebrar la imposición de los grilletes, y su resignación  ante la ignominia. Lástima que “esa grave mayoría” no sabe leer; porque ahora mismo estarían leyendo sus propios ojos esmirriados , y la sordidez de sus rostros.
   Ayer vi a “El Libertador” deseando bajar de su nicho en las plazas , y huir despavorido al ver que se hace realidad una de sus mas temidas verdades: “…Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción…”
   Ahora mismo deseo no haber sido testigo de la flagelación . Estoy viendo morir al otrora pueblo glorioso al que se refiere nuestra canción patria: Ya hasta me duele tan solo escuchar el himno para corroborar esta terrible certidumbre. Ahora mismo  deseo que nos duela escuchar : ...gloria al manso pueblo  Que al yugo abrazó… “La ley”  espetando la virtud y honor…

  Hoy ni siquiera deseo desear,  porque ya mismo  huiría de Venezuela, tal como ayer vi hacer al  El Libertador, al sentir  mancillada su honra en las plazas que blasonan su estirpe.

Hoy tan solo deseo una mejor Venezuela: Mis manos permanecen abiertas ante la pronta llegada de El Niño Jesús. Amén.

Mi país , un 3 de diciembre del 2017.
#SOSporVenezuela