martes, 12 de mayo de 2015

LINDA ..

 HABLEMOS DE LINDA..  
Hablar de linda en nuestro bello país es una cuestión peliaguda . Entre lo social, esotérico, religioso y hasta político , linda ha sido causa de muchas tragedias , amén de muchas alegrías. Resulta que su reconocido poder de convencimiento ha llevado a civilizaciones enteras a la destrucción y contradictoriamente ; a grandes pruebas de sinceridad y amor. En Venezuela . por ejemplo, pudiera ocurrir una grave hambruna ..lo que conllevaría a no ver a linda , como solemos decir cuando no hemos tomado alimento… o peor aún , pudiera ocurrir un desbordamiento social , pues muchos no verán a linda en los próximos meses , ya que también solemos disculpar nuestros bolsillos vacíos por no haber visto a  linda.
Linda en sin lugar a dudas un ente preponderante en el desarrollo de nuestras sociedades. ¿Cuántos no han sido los que han llorado de tristeza a causa de no ver a linda? . Ahí estaba el caso de Daniel Santos, que murió sin que linda le escribiera.. Mas grave, aún , ¿ cuantos han sido muertos por su causa? La historia cita ejemplos como el de Juán el bautista que muere por el capricho de una dama, que , so pena de no ver a linda , manipulaba al emperador. Nada lindo, si a ver vamos.
Linda tiene poderes sobre naturales.. y de allí lo esotérico de su presencia en algunas decisiones que tomamos los hombres. Ya decían las abuelas que linda “jala mas que una junta de bueyes”. Dudo mucho que al “inquieto anacobero” le hubiera escrito linda. No se de sus dotes de escritora, ni me atrevería a imaginarla en tales funciones.. Pero como ha habido tantos  “adelantos” en la tecnología. (De que vuelan vuelan..). Bien al fin y al cabo linda fue la que me instó a escribir estas letras por dos razones específicas. Una es  que a el santo, del quien soy fiel devoto,  lo han sacado del santoral, por bochinchero, y otra es que a estas horas no he visto a linda a pesar de mis ruegos . (Novenas a San Lucas , incluidas). Qué vaina tan linda es ser venezolanos …!