jueves, 24 de marzo de 2016

VERSIÓN DE TI

                       (pasajes sabaneros)

Discúlpeme usted señora
Si al amarla le confieso..
Que mi corazón le adora
Y le sueña con un beso
que sorbe junto a la aurora
apenas cuando despierto..
y quiere salir de mi pecho
para respirar su aliento…

Discúlpenos si en la flora
Le abrazamos en su lecho
Mientras que en el aire aflora
Su imagen como embeleso
Dejando sobre las hojas
Su perfume con el viento
libando en presentimientos
el aroma de lo incierto…

discúlpeme si le implora
que le escuche en el silencio
sabiendo que con las horas
le tocamos con el pienso
que fluye sobre las olas
para suspirar el lienzo
donde de noche su cuerpo
se delinea sobre el tiempo..

Discúlpeme usted señora
Si al amanecer , despierto
Surcando sobre su alcoba
Con el alba que me invento
Con tal de abrazar, señora
Siquiera sus pensamientos
Y volar entre los verbos
Que cubren sus sentimientos


 marzo de 2016

miércoles, 23 de marzo de 2016

LA RUEDA


Yo pienso que la rueda no fue un invento sino un descubrimiento . A nadie se le ocurrió la idea de echar a rodar el mundo; puesto que se desconocía que la tierra era redonda. Eso presumimos de nuestros antepasados…Salvo que hayan venido de otras latitudes muy ajenas a nuestro vecindario “lácteo”.  Pero pensemos que el vuelo vino después.  Echar a volar la imaginación haría muy largo este encuentro. Mas aún en medio de nuestro “peculiar” desencuentro.
A ningún venezolano se le ocurrió que rodaran por el suelo nuestros  sueños de ser un país envidiado por otras naciones. Pero rodamos…peor aún nos hicieron rodar.  Con una “magistral” eficiencia rueda nuestro erario por los bancos  del extranjero. La rueda de "la fortuna" se detuvo en la palabra comunismo , y un montón de pendejos aplaudieron a rabiar;  mientras un grupo de avispados echaron  a rodar sus turbios negocios.
La rueda dejó de ser el inocente juego de nuestra infancia, y fue mas “fácil” poner a rodar  pistolas en manos de nuestros niños, que hacerlos  portar un lápiz , que quizá por su redondez era mas cómodo para las manos infantiles.  Claro, jamás mas cómodo para quien hace de la pobreza una rentable solución para sus particulares deseos,.
El redondel de los juegos se hizo núcleo para consumir drogas.. Vaya que rodamos bien bajo.  La redondas canicas, o metras, para no sonar tan “imperial”, ahora cercenan la piel de nuestros estudiantes. Por supuesto disparadas desde los círculos de poder.  La rueda sigue ejerciendo supremacía sobre los esclavos que con sus pasos arrastran el carromato del amo. 
Y vaya que la rueda nos ha afectado.. Aquí rodamos todos hacia el abismo de la hambruna y la escases .  Ni el redondo aquel nos podremos limpiar…por no llamarlo culo y caer redondo en las manos de los bachaqueros. Otro negocio redondo  que sale de las ruedas de la corrupción.  Ruedan nuestro niños, rueda un país.. que echó a rodar su futuro a las ruedas demoledoras de un fanatismo inescrupuloso..
Por cierto ahora no tenemos ruedas ni para bicicletas…y debe ser porque los cauchos son redondos y no se ajustan a las incongruencias propias de las mentes chatas.

#SOSporVenezuela