viernes, 22 de abril de 2016

YO SOY...!


Yo soy venezolano, y con orgullo presumo de mi nacionalidad: Es una experiencia que me encantaría repetir cada vez que me tocara nacer. Igualmente volvería  a ser docente y vuelvo criar los hijos que por fortuna han premiado mi existencia. Hasta mi  nombre lo ejercitaría de nuevo. Pero.. que vainas que siempre tiene que haber un pero.. Pero resulta que no vine a hablar de mi; si no de una duda que me perturba y me quita hasta el sueño. (son las 2 am en este instante).
Una grave circunstancia azota a nuestros hermanos de Ecuador , y aplaudo la celeridad con que el gobierno de Venezuela asiste con ayuda humanitaria al referido país. Una loable acción que me hace saber que seguimos siendo solidarios. Todos de acuerdo .
La duda, por llamarla así, es cómo  hizo una gente que nada resuelve,  para “recaudar” esa cantidad de alimentos y medicinas en apenas horas. “La eficiencia” y “la correspondiente” publicidad fueron a la par con la necesaria ayuda. Pero, si en Venezuela NO conseguimos esas medicinas, alimentos, y el empaques de agua potable de 5 Lts, como salen en “la correspondiente publicidad “, ¿Dónde estaban esos rubros “guardados”, y bajo “la vigilancia de quién?.
La pregunta deja al aire lo que sospecho que muchos ya sabemos. En nuestra amada Venezuela se está “administrando muy bien”  el caos , el hambre y el miedo,  desde las mas altas esferas del poder. El objetivo es claro: Se ha pretendido ejercer y seguir ejerciendo el gobierno a expensas de las penurias del pueblo.  Mantener y acelerar el aumento de la pobreza en pro de crear un inmenso lumpen proletariat que sería obediente y manso ante un grupo que “todo resuelve” . Por supuesto previa “ejecución de un plan”.  Yo creo desabastecimiento; pero te vendo los alimentos que NO se “consiguen” en ningún lado. Yo te armo a los delincuentes y luego salgo a “resguardarte”. Una especie de mal necesario que obliga a la sumisión . Lo de la ayuda a Ecuador es un descaro, para presumir  que “Nosotros” NO necesitamos ayuda de los países que Nos la han ofrecido. NO pasarán dos días para que hagan énfasis en “esa ayuda” para los hermanos de Ecuador, donde por cierto hay muchísimos venezolanos, incluyendo a algunos familiares.
Vuelvo a insistir.. esta “izquierda” NO da puntada sin dedal. Siempre es bueno recordar que los crímenes de lesa humanidad NO prescriben. #DiosSalveaVenezuela.
#YOsoyVenezolano 

jueves, 21 de abril de 2016

AH, MUNDO , MI LARA


un crepúsculo papita en el alma
entre los compases de Don Pio ..
ah, mundo Carora..!
ah, mundo , sin los verbos
enmarcados por la guitarra excelsa..
de Don Alirio Díaz ..
pasión y estirpe en el temple
de el gavilán tocuyano.. ..
Ah, mundo , Canela ..!
Ah, mundo mi Lara
Sobre Santa Rosa
Mi Pastora…
Y sobre mi pecho
Tu esencia..
Ah, mundo…Barquisimeto ..
La penca de tus sílabas
embriaga mis versos.. 


COMPETE Y COMPITE


La competencia es sana porque por lo general conduce a mejorar lo que ya es bueno. Ejemplos sobran y hasta redundan en lo que acabo de afirmar ; La competencia entre empresas genera mejores productos, la competencia entre empleados impulsa la calidad del trabajo, la competencia entre estudiantes mejora su rendimiento, y así mismo, la competencia mejora la performance de los  deportistas.
Quien compite asume un reto consigo mismo y su entorno. Nada nuevo, si a ver vamos, en una sociedad normal. En un país normal, y en todo caso , en todo ambiente donde se procura que la evolución ejercite su labor. La naturaleza abunda en su esencia evolutiva. Venezuela nunca ha sido la excepción ; al menos hasta los inicios del siglo que cursamos.
Estamos frente a una situación que pareciera ser una mala pasada del lenguaje que hablamos los venezolanos. Yo creo entender lo que está sucediendo.
Ha surgido un malentendido en el uso de los verbos competer y competir. Los funcionarios no asumen sus competencias para mantenerse en sus competencias  por los mejores puestos. Esto, por supuesto , ha incidido negativamente en la evolución  de Venezuela. No son simplemente los mejores puestos los que alimentan el ego de nuestros gobernantes; si no las mejores tajadas. LA competencia por ser el mejor jala bolas del régimen está en plena ebullición. Máxime , cuando el jefe de esos funcionarios está a punto de quedar fuera de competencia, aunque a el le compete la mayor responsabilidad . Claro no en jalar bolas, que de paso lo hace ante entes extranjeros ; si no en regular las jaladas, que al fin de cuenta, le jalan  aún mas hacia el precipicio de sus misma incompetencia. No es fácil la competencia sobre este asunto.
Ayer cuatro gotas de agua dejaron al desnudo lo incompetente que es “la izquierda” en eso de resolver los problemas de los conciudadanos, mas no los particularmente suyos. Es bueno destacar que muchos “zurdos” antes eran “derechos”, y que este mal es de vieja data.(véase 30 años antes).SOLO las camionetas 4x4 que dan muestra de como han evolucionado los bolsillos de unos cuantos, pudieron transitar con elemental comodidad , en medio del barro e inmensos charcos de agua. La competencia por ser los mas incompetentes no dejó un ganador claro. pero si afloró 30 millones de perdedores que asumimos la desgracia de tanta incompetencia.  Dios no agarre confesados porque lo que viene es un diluvio, si lo comparamos con las 4 gotas de ayer. Queda abierta la competencia por los mejores con la pala y el coleto para sacar agua y barro de nuestros hogares. Una sana competencia mientras “la izquierda” compite a ver a quien le compete la solución a nuestros problemas.  OJO: De acuerdo con las parodias presidenciales, solo en el estado Miranda hubo problemas graves a causa de la lluvia.  Ahí les dejo esa competencia