viernes, 11 de noviembre de 2016

CARACAS CHILLA


Eso del  “Caracas suena”,
es por norma  una mentira,
con la que el gobierno aspira
abstraernos de las penas ..

Esas por las que en las venas,
falta el pan de nuestros días,
donde  orando, Dios nos guía
a librarnos de este esquema..

“una patria” donde el tema
es que estemos noche y día,
sin derecho a las cuantías
que producen nuestras gemas..

esas que el gobierno “quema”
en “misiones” que escondían
el derecho a nuestras vías
y a las libertades plenas:

Hoy por hambre, nos hastían
Y con odios nos extreman ,
hasta el agua con eczemas
pues bien sucia nos la envían ..

Sin remedios “nos enfrían”
Y a los jóvenes se entrena,
pa´ que mansos al sistema
obedezcan sin porfías..

si callamos : nos expían
y si hablamos : nos condenan,
la justicia es por quien tema
a las garras de la arpía:

“una izquierda” que confía
convertirnos en quien rema,
mientras ellos con emblemas
al abismo nos envían ..

Así estamos, en los días
en los que ”Caracas suena”,
mientras que el país se estrena
el silencio al que nos guían…

noviembre de 2016
#SOSporVenezuela



jueves, 10 de noviembre de 2016

ODA POR ELLA


La senda de tu sonrisa,
tu mirada cristalina..
me llevan junto a la brisa
que se esparce por tus poros..
el néctar que tanto añoro
que derramas en tu aliento..
mujer , que en el viento atizas
el fuego que me encamina
hacia la pasión sin prisa
que colma mis pensamientos…

Es que estás entre las drizas
del velamen de mis versos,
mujer , que en la mar presiento
que emanas como un tesoro..
el aroma donde exploro
los vestigios  de unos besos
que en mi alma se eternizan
Oh , rosa de mis tormentos
Que en el alba determinas
El aura que se desliza
bruñendo  mis sentimientos ..

tus labios de miel  rojiza
que sobre la luz extiendo…
mujer, que mi ser tamizas
con el verbo de tus tiempos..
La guitarra donde ignoro
si el canto con que te imploro
es delirio que me invento
y en letras que pliego al viento
sobre tu blasón respiran ..
floreando entre las espinas
de un rosal donde confieso..
a palmos tu piel , travieso
 a tus pétalos los liba..
con el verbo donde el brezo
va extendiéndose en las rimas,
y esbozándose en mil vidas
florece en mis pensamientos


noviembre de 2016

martes, 8 de noviembre de 2016

LAY DOWN


En vista que algunos escritores,  y algunos humoristas apodan sus obras con títulos en Inglés ; y para no quedarme atrás, voy a llamar este escrito “El lay down”. Es decir, traducido a nuestro castellano tan venezolano : “arrecostado” . Y claro , el título en sí , me servirá para desarrollar la intención de mi show. Por supuesto al estar “arrecostado” ,o  “lay down”, para hacerlo de manera oficialmente “imperial”, y que mi postura quede  bien clara frente al país,  voy a tomar nuestra situación con calma…literalmente hablando… “Arrecostado”. Y aprovecho para “arrecostarme”  de esos maravillosos panas que dedican esfuerzos por hacernos sonreír. Asunto este , que se ha tornado muy difícil , por no gritar, casi imposible , en un país que está al borde del llanto. En Venezuela llorar se está haciendo costumbre.. grave costumbre para una nación  que posee una “catajarra” de   hermosas costumbres . Pero; ¡  qué vaina que nunca nos falta un pero ..!, Vamos a centrarnos en el tema. Voy a redundar muchas veces , ya que en esencia , esa bendita costumbre de andar “arrescostándonos” de cuanta vaina hay , y por insistir con la misma miasma (redundar),  es por lo que estamos así. Redundar se ha convertido en tradición, amén que rebuznar , que es algo parecido, al menos en sus letras,  también se nos quiere imponer como ley folclórica ,y  para otros asuntos menos  folclóricos… como gobernar . Y  me disculpan la “rebuznancia” .
Decía que , por rebuznar.. .Coño.. por redundar: ¿Ven, que esa vaina como que es contagiosa?. Decía que por redundar , el país se nos vino abajo.. literalmente echado por el piso .. Una alfombra, pues…ya  que ha servido para limpiarse los pies a cuanto bicho de uña se le ocurra gobernar en Venezuela. ¡..Vaya usted a saber , cuántas alcaldías, gobernaciones, ministerios y demás yerbas aromáticas, se han convertido en cubiles  , por no llamarles madrigueras. Hasta por el rebuzno , podemos comprobar esta afirmación. Nada personal, ya que esta costumbre no se limita solo a este triste pasaje de nuestra historia patria. Ha habido muchos rebuznos famosos , y no mucho menos dañinos para la nación: CITO. “ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario..”, “Este país es como un cuero seco:  por un lado lo pisas, y por el otro se levanta”. Por cierto , que esto último se ha puesto muy en evidencia en los últimos quehaceres  de “la revolución bonita”. Ellos insisten en jodernos la paciencia ; pero se impacientan cuando el pueblo les responde con la misma medicina que los dio a conocer a ellos, cuando aún eran golpistas…Al parecer ahora no lo son.. Solo falta que el  tribunal les eche la hoy “tradicional meadita”, para eximirles  de tamaña responsabilidad.. Bueno, que estos carajos no se hacen responsables de nada. ¿La culpa? Esa nació huérfana… Es como un trofeo a la indignidad. Nadie se pone de pie para recibir ese honor. En ello, este gobierno se ha convertido en el mas refulgente ejemplo de ignominias contra el pueblo: Echarle la culpa a los demás es la práctica inherente a sus funciones “patrias” , y por “tradición” del mismísimo comunismo, es la herramienta mas elemental  para desgobernar a una nación. En eso son muy duchos y redundan en ello para fomentar mas desorden: Llevan años pescando en río revuelto…!
Pero; regresando a nuestro asunto: Afirmé al inicio de este soliloquio , que nos encanta andar “arrecostándonos” del prójimo , y de cuanto parapeto se nos atraviesa. Quizá por eso  es que la flojera se nos ha endilgado como patrimonio folclórico de los venezolanos, cosa que niego rotundamente desde el lugar donde estoy “arrecostado”. No se si hay diferencia entre reír sentado,  o “laid down” en la tradicional hamaca . Ah vaina tan divina.. divisar el horizonte en la punta de los pies.. y si es con agüita e´ coco, mucho mejor nos resulta la meditación. Ojalá , y no surja “la misión hamaca”…Porque “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”. Por cierto, y para rebuznar una vez mas..Discúlpame.. para redundar una vez mas.. Hay que evidenciar que medio país está “enchinchorrado” , esperando a que se resuelva todo, para salir a escoger de quien “arrecostarse”, y echar la no menos folclórica jaladita de bolas para encumbrase en una hamaca.. Es que somos, unas estrellas en esa vaina de estar “laid down”.

NOVEMBER 2016  (imperialmente)
#SOSporVenezuela  (tradicionalmente… por el momento)