sábado, 29 de abril de 2017

TIN MARÍN ...


Quizá desde que el mundo es mundo, la culpa  ha nacido huérfana. Así como a las derrotas, la orfandad  ha resguardado en su regazo las mas infames y variadas hechuras del ser humanos: Hasta los pedos parecieran carecer de paternidad ; salvo aquellos que por azares de la vida son reconocidos por sus autores. También por el azar se suele encomendar a  los “pendejos” la autoría de toda suerte de delitos. ¡..Vaya suerte la de nuestros inocentes..! . Tin Marín de dos  pingüe …
Yo traté de averiguar el origen de ese juego de palabras con las que de niños, y aún de adultos , solemos sortear las desventuras humanas. Nada mas original que echarle la culpa a los demás. Ese inocente juego suele servir para juzgar y  condenar  al prójimo. Si no pregúntele al “chavizmo” cómo ha sobrevivido inmerso en la corrupción. Es su modus operandi  , atina a advertir algún estudioso de los conceptos sociales. Atinar es dar en la diana…en el punto exacto hacia donde se apunta un arma, un juicio, y en este aciago instante de nuestra historia, la condena a muerte. Sí. Aunque la pena de muerte no aparece como un deber o un derecho  en el contexto constitucional, “el socialismo del siglo XXI” , la revolución “bonita”,  ha resultado  muy certera en eso de disparar contra “sus enemigos”.
El ahora difunto , autor de este desmadre criollo, logró insertar entre sus acólitos , la frase por siempre extranjera :”patria, socialismo o muerte”, con la que la izquierda  juzga y condena; por no decir, fusila,  a los que piensan distinto. Originalmente la frase imponía ganar o morir en la lucha ; pero en Venezuela supone la muerte de los demás.  El difunto cumplió a cabalidad, con dos de las premisas que abrazó :PATRIA:  Se rodeó de culpables , a quienes primero dejó corromperse  para asegurar lealtades iracundas , y luego le harían comparsa en “una patria” lista para ser dominada al  gusto de sus mentores extranjeros: La traición y la extorsión son una monedad de viejo cuño en “la institucionalidad” venezolana. El otro “logro” fue esparcir la muerte que abunda en ejemplos sobre el territorio venezolano. El fusil del hambre y la falta de medicamentos atina en la diana diariamente en CASI todos los hogares de Venezuela : Así como atina en la cabeza de los jóvenes estudiantes , y la ciudadanía que piensa.   Y NO  caigamos en la pendejada que los tiros aciertan al son del Tín Marín : NI de vaina..! Ellos  siempre apuntan sobre la  testa de los ciudadanos que protestan contra el gobierno. Vale la pena recordar el célebre jueguito de palabras, mientras el tribunal de La Haya  abunda en expedientes de Lessa Humanidad contra los autores del genocidio.  Tin Marín de dos piringüe,  cucaramácara que “la izquierda” es…!
April 29th,2017
#SOSporVenezuela

jueves, 27 de abril de 2017

ERRARE HUMANUM EST

 
Con toda certeza me atrevo a retar a la humanidad para que juzgue mis errores . Por supuesto que resultará una tarea muy fácil lanzar las primeras piedras ya que mis pecados son muchos ; aunque aún no son demasiados , puesto que aspiro seguir errando en mi necesidad de existir . Bien lo asevera el enunciado que encabeza este escrito: “ Errar es de humanos “, el cual se le atribuye a un filósofo griego , Séneca ; si bien , alcanzo a leer.  Lucio Anneo Séneca.
Por supuesto que mi latín es escasamente un balbuceo , por lo que me permitiré traducir esa frase como :Herrar es de humanos.  Si. Ya siento las primeras pedradas; pero eso confirma la premisa que nos trajo a este encuentro. Bien lo decían Ortega y Gasset  cuando escribieron el libro , La Rebelión de Las Masas: “…la palabra es un sacramento de muy delicada administración” .  Paso a confirmar primeramente su sospecha. Es cierto , José Ortega y Gasset  no es un dúo de escritores ; sino un mismo individuo, cuyo nombre  se escribe así. (me pongo a salvo de otra pedrada) . El fue un célebre filósofo y escritor español.  Ah, la filosofía…quién rasgara un trocito de toda sabiduría  y la llevara consigo ; pero al menos nos conformamos con  alguna que otra migaja que enriquezca el paladar. Siempre habrá un sabor que nos deleite la vida. Existir…!
Pero no los traje hasta aquí para simplemente ser apedreado, ni para apedrear al resto de la humanidad. La guerra sería interminable : Ojo por ojo y diente por diente.  Cada loco con su tema, dice la sabiduría popular, la cual admiro y respeto profundamente. Así que me quedo con mi traducción del enunciado, para confirmar la finalidad de estas líneas : Herrar es de humanos. ¡ Cómo nos encanta herrar …! . Y es solo de humanos el marcar a los animales para presumir la propiedad sobre ellos, y evitar el robo.  Mas luego los maltrataremos a placer para confirmar nuestra preponderancia sobre “las bestias”. Sinceramente que esto me lleva a sopesar quién será mas bestia. Lo cierto es que algo así sucedió, y aún sucede entre nosotros los venezolanos.  El hierro  sobre el lomo para justificar quién pertenece a quien. La presunta división de clases que cohabita en Venezuela así lo amerita para el mal llamado socialismo.  La comuna, el carnet de la patria, círculos bolivarianos , colectivos , y mas grave aún, los milicianos , son eso: El hierro hirviente sobre las bestias.  Vaya usted a saber quién resulta mas bestia; con el perdón de aquellas , previamente mencionadas.
Una jauría de resentidos , una manada de orejanos que hoy pastan a gusto en terrenos  del marxismo , y sobre la llanura* de nuestras leyes. Cabe acá resaltar que nuestra constitución ha sido ALLANADA en reiteradas oportunidades para extender el alambrado de la corrupción , y allí herrar a los corrompidos bajo la amenaza de no absorber de culpas a quien no sea leal a la corruptela… perdón a “la patria”. La impunidad es la cerca que demarca hasta donde pueden pastar  los arreados (¿herrados?).  El hierro en sus lomos es casi innecesario porque las manos embarradas bastan como indeleble marca. Es así como algunas instituciones mantienen acorralados a “los acólitos”.  El lumpen  no es mas que un bulto para escurrir el bulto , (Valga la redundancia) , de “los desatinos” gubernamentales , y son a la vez , el telón que cubre “lo atinado” que ha sido el régimen al perpetrar un gravísimo e incalculable saqueo al erario , a nuestras riquezas naturales , y muy lamentablemente a los valores otrora enarbolaban la ciudadanía en nuestros símbolos patrios: Bien lo propuso  El Libertador: “..prefiero el título de ciudadano..”
Lamento acertar en que Herrar es de humanos …y mas aún ; porque errar es de humanos ..!
April 27th, 2017
#SOSporVenezuela 

lunes, 24 de abril de 2017

CUENTA CUENTOS


Amanece en un lugar de la vida donde los acordes de la naturaleza arrullan el despertar: Las Flores , el aire , y hasta el mismo suelo, manan la misma esencia. La misma voz. El zumbido de unas  pocas abejas  quebranta este apacible concierto que dio inicio con las primeras lluvias. Aquí entre las vicisitudes del alma, tomo conciencia de mí , tomo conciencia de Ti.
Estoy en una piel donde una frágil rosa es símbolo de un pétreo amor ; pero a la vez emblema de un gran  dolor…Ay, de la roja estirpe que enarbola los labios de la mujer amada… ay, de las rosas rojas que se prenden del aroma de las lágrimas henchidas  de ausencias que nos acompañarán por siempre. Una madre, el padre…tal vez un hermano que prevalecerán en un perfume. Su efímera estampa se hace eterna en un  bohemio sentir. El cuenta cuentos lee en sus manos un manojo de recuerdos que se hacen al azul del mar.
La salobre brisa se conjuga con el sorbo de algunas de mis rosas. En cada amanecer estoy zarpando hacia el mañana, pretendiendo olvidos que jamás han de ocurrir. En lontananzas el horizonte se unta de cielos que desbordan la imaginación, y redundan en un sabor que me abrasa. El candor de tu presencia urde en mi boca el sabor de tu desnudez . Presiento unas estrellas que resurgirán sobre este océano de pasiones. En un refulgente Valle está la patrona que ampara a sus marineros.
Sobre mi tez el sol , conjugando mis días , al abatir mis desvelos. Áureo testigo de mi propia existencia. Su amarillo verbo sentenciará los   crepúsculos que pincelarán  cada atardecer  larense. Una divina Pastora reguardará su rebaño en todos los anocheceres.
Sobre este lugar de la vida estoy respirando la inocencia de quien alguna vez libó  estos acordes de la naturaleza a las orillas de un río. Allí Coromoto vistió sus ojos con la luz de la esperanza. Así un cuenta cuentos redime su propia estirpe en la certidumbre del amanecer. Una rosa entre mis manos, y sobre el alba el fiel que cuelga en las manos de quien ha de pesar las almas.
April 24th. 2017.
#SOSporVenezuela