viernes, 18 de noviembre de 2016

YO SOY...


Para las personas con las que he compartido, y sobre todo, para aquellos con quien  interactúo con cierta frecuencia , yo soy un verbo bastante simple de conjugar. Sin tiempos especiales , ni adverbios incómodos que al final estorban la existencia. Yo soy bastante básico como para servir de adorno , y si no fuera por mis escasos atributos físicos, yo andaría desnudo. No lo hago porque yo le  tema al ridículo; si no porque la humanidad se sonrojaría ante semejante afrenta a la beldad. Dicho esto, procedo a exigir me disculpen , si en las próximas líneas se me escapa alguna expresión disonante; pero si usted está leyendo estas líneas es porque usted reside en mi corazón , o usted ha permeado en la piel de mi alma.
Te estarás preguntando que tienen que ver mi discurso, y las premisas expuestas,   con los verbos a los que te invito : Simple y sencillo. Son las 8 de la noche y Venezuela me hiede a bazofias que se adhieren a mi escuálida estampa. El país emana rancios vahos que ofenden hasta los olfatos menos refinados. No les niego que al principio culpé a los perros por la cantidad de basura regada en todos los espacios, y por los extremos hedores que rodean a esta circunstancia de país. Quedo ingratamente sorprendido por la cantidad de adultos y niños que cual zamuros se disputan las bolsas de basura en nuestra no menos conmocionada ciudad. Estoy anonadado por la diversidad de la suciedad, y como esa misma suciedad sirve de alimento, y hasta como objeto de aseo personal ante las prioridades que significan ejercer las necesidades básicas sobre la misma basura que están “seleccionando”. No se si persignarme o rasgar de mis ojos una lágrima que se apresura a corear este desaliento que se me conjuga con la gran arrechera que viste mi escualidez. Deseo que quienes dialogan cristianamente con los comunistas , estuvieran conversando  con su contraparte alrededor de esta mesa. La basura está servida , y hace juego con la realidad de país que se está “refrendando” en un acuerdo que hiede mucho mas que este impúdico orinal.
Mi duda está en si mi presunta desnudez sonroja mas que esta peculiaridad que se nos hace cotidiana , y fatalmente aceptada, con una vulgar resignación que  hiede tanto o mas  que  la misma mierda que acaba de embadurnar mis sencillas  alpargatas.

noviembre de 2016
#SOSporVenezuela 

miércoles, 16 de noviembre de 2016

DIAPASÓN..


En las cuerdas del destino
se hace música el andar,
se hacen letras los caminos,
y sus notas un cristal ..
una copa donde el vino
sabe a verbos, donde están
mis tristezas, mis sentidos,
mis amores, y el pensar…
En mis manos, escondidos
van los besos, sin contar,
los mismos , que en ti concibo
al los traste degustar …

Sorbo un verso en el cumplido,
que se adosa  en el  justán,
que en joropos convertido
se hizo al aire cual palmar…
llega al alba donde escribo
se  hace aromas al cantar
en   el  viento clandestino,
que se vierte en el chischás..
Se hizo brisa donde imprimo
cada espiga  del maizal,
donde fluyen como el mar,
los rosales  que bendigo ..

Unas notas que conmigo
Van y vienen al trenzar
cuatro y coplas al cantar
que sobre tu piel consigo..
dulce cual la miel y el trigo
que se juntan para el pan,
y el sonido sobre el cual
vibra el diapasón cautivo ,
por las rimas del turpial
que sobre la luz elijo..
cuando en cuerdas ensortijo
alma y cuerpo en tu postal…                        Noviembre de 2016

martes, 15 de noviembre de 2016

SED ...


El sol del trópico acaricia la piel por unos instantes ; mas luego se hace un verbo tenaz al colmar el cenit. La copa del solsticio se derrama sobre el suelo patrio embriagando de veranos la selva humana. Los arbustos sin voz se resguardan a la sombra del silencio; mientras el inmenso pajonal se transforma en  quimeras que son cubiertas por las hojas muertas del otoño ecuatorial. La sed redunda en los tallos , y se hace agobiante adjetivo sobre este agreste paisaje. Los oleos no me alcanzan para difuminar las agonías. Estoy a punto de abonar el lienzo con mis propias penurias; pero saturaría el hastío.
Un  yermo pensamiento abrasa la brisa donde El Alma Llanera sorbía los matices de unas glorias que hoy parecieran ajenas a las notas patrias. Los lauros  se disipan en lontananzas indignas de los sustantivos crepusculares.  El alba , apenas conmina a la languidez de unos rostros que desdicen su estirpe. La sed esculpe estoicamente en mi garganta el amargo sorbo de una desidia , que en  mala hora está sustituyendo a la espuma, a las garzas y a las rosas que esparcían embelesos sobre este lado del Arauca vibrador.

noviembre de 2016.
#SOSporVenezuela 

lunes, 14 de noviembre de 2016

AIRE

 
La voz del amanecer 
me habló de ti..
Me dice en el rocío
que estás por despertar.

Me trajo en las aves
un sorbo de tu risa,
Y en el alba una brizna
del don de tus ojos...
Los pétalos en flor
me susurraron tu esencia..
Anhelo la brisa
que absorbe tu aliento,
y cubre mis poros
con el candor de tu luz.
Bendito el día que se hizo
a las rosas ..
como el velero al mar...
Navegan mis pensares

en la reminiscencia del lucero
que bendijo mi madrugada.