viernes, 3 de febrero de 2017

OTOÑO DE UN VERBO


El rosado crepuscular matizaba la desnudez de una arboleda. Los soldados inermes frente al viento cobijan su esencia con la madurez de su piel. Silban los presagios de una etérea esencia sobre los chaparrales secos. El silencio ruboriza su semblante frente a los fantasmas del atardecer. Impoluto el cielo semeja el lienzo donde se desborda la tonalidad del horizonte. Rosa, naranja y lila, refulgen en la amalgama de ensueño. Un tímido lucero apena asoma los trazos de una noche que está por horadar lontananzas .
Es Carora, es Quibor.. es la cumbre de los árboles donde se aferran a la vida las últimas huellas de una tarde inerte. Así la hoja entre mis manos se mantiene lerda entre mis pensamientos. Vierto en su blanca tez el otoño de un verbo .

Ah, mundo… Mi Lara…!

jueves, 2 de febrero de 2017

ONCE :/uans/


Al amanecer comienza nuestro andar. Para algunos el trajín de la vida es una simple rutina; mas para pocos es la mejor razón para vivir. Prefiero tomar el sendero de los segundos , aunque el amor me turbe los sentidos a cada instante. Aunque el amor me suele doler , prefiero la rosa a pesar de sus espinas.
Son apenas las seis de la mañana y alba anuncia este día especial. Claro lo especial aún no está en el lugar al que aspiro llegar; sino en el aroma , los sonidos y la luz que desnudan la noche para convertirla en amanecer. Así pretendo con este silencio, así convengo con esta soledad. Mi alma y Yo , en busca de un prado que se incierto porque tan solo lo imagino ; pero en Dios todo es posible , y apenas despierto, el sonido del rocío acuna mi certidumbre. Su luz susurra en mis entrañas el sabor de tus labios. Su voz me recuerda a las estrellas que conquistan mi pensamiento cuando añoro el espejo de tu alma. Libo pues del rocío el susurro de tus ojos cuando desnudas mi ser con la certeza de un te amo.
Hoy ya no habrá una vez , como suele ocurrir en los cuentos de hadas que alejaban los miedos del onírico sendero.
Era tan simple decir un te amo , por lo que preferí el silencio para que palpara tu alma y así conservar la pureza de lo inmaculado. Pensé alguna vez que el ruido de la vida corrompe la inmadurez de un capullo que sueña con amaneceres para contemplarse en los reflejos del rocío.
Encendí una hoguera en presencia de la noche esperando igualar el candor de las estrellas. Encendí una hoguera con astillas del tiempo pero el silencio liba con desdén la flama de una esperanza . Entre sus cenizas guardo el mensaje que solo escuchó el silencio con el que pretendí proteger la pureza de mi soledad .
*once :/uans / es, una vez en Inglés.

February 2°, 2017