viernes, 21 de noviembre de 2014

COLAGE.. (Oda a las colas)

COLAGE...!
Hoy lo nuestro es hacer colas:
hasta para ver vitrinas...
Hoy hay cola en la cantina
"disque" pa´ escuchar rockolas..
Colas pa´ encontrar la harina,
colas pa´ comprar las sodas..
es decir ,que no está en moda
quien en colas no termina.

Hay cola para las sardinas,
y hay otras que no incomodan
como aquellas que nos roban
las miradas clandestinas..
colas , como en mis vecinas
colas: para verlas todas..
me quedo pensando a solas: 
Esas colas si están "finas"..

colas para cada esquina,
mientras que la patria en coma
al barranco se desploma
entre cuentos y pamplinas..
así pues, con esta espina
y aunque a muchos le incomoda
escribo por pensar, no ....odas
si mis letras se combinan..
Una madrugada de noviembre.. 
El autor: YO.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

ZOOCIALISMO



De antemano ruego a la fauna me sepa disculpar . No así , los seres que tilden de animalada la forma que le di al título que escribo. Resulta y acontece que los animales nos tienen en un grave dilema: Ya no sabemos si los gobernantes son muy malos o si la naturaleza se ha empeñado en llevarnos al despeñadero. Zamuros y churros han sido sentados en el banquillo de los muchísimos acusados por el régimen. (esta vez se salva el imperio). Cortes de electricidad, "incendios", y algunas otras menudencias han sido obra de estos animales.Según palabras de algunos sabios.
Por cierto, Charles Darwin se hubiera dado un banquete con las mutaciones que han ocurrido en la fauna de Venezuela: Iguanas come cable, sapos que no se convierten precisamente en príncipes, borregos "enfranelados", sanguijuelas que no chupan sangre ; sino petróleo, y unos benditos zancudos que nadie ve; pero tienen a medio país enfermo.
Creo que nadie pone en duda que muchas polilllas deben estar indigestas por los 25 Mil Millones de dólares que se comieron en CADIVI.
De toda esta parafernalia casi inútil; pues los animales no leen (Esto lo corrobora el hecho que no respetan ninguna ley de la humanidad: No hay santo o héroe nacional que no haya sido cagado por las aves, incluyendo las de rapiña, o parque que no haya sido depósito de las inmundicias caninas); Bueno les decía que de toda esta causa ,casi perdida ,he notado que podemos sacar algún provecho: Por ejemplo: Se acerca navidad y ya presumimos que algún animal nos deje sin luz al arbolito o a el tradicional pesebre. En la naturaleza existen las luciérnagas..así que no sería desquiciado pensar en recolectarlas e ir guardándolas para tales emergencias. Como a lo mejor tampoco habrá gas, se pueden recolectar cocos peorros (gas es gas) y la vaina es ir solucionando. Ademas , presumo que vamos a terminar siendo recolectores..y hasta de latas)
Recuerden que las iguanas ponen, y de repente hasta para el panetón sirven "las ñemas". Y por favor no dejen de buscarse unos chivos.(No expiatorios).porque hay que tener bastante bolas para seguir calándose las desventuras que nos están causando algunos animales. Excluyendo por supuesto a los chivos expiatorios.

lunes, 17 de noviembre de 2014

NAVIDAD VENEZOLANA

NAVIDAD VENEZOLANA…!

No tengo absolutamente nada en contra de la tradiciones de otras culturas. Es mas, celebro la majestuosidad y el respeto que cada país le imprime a sus costumbres. Si revisamos el contexto histórico de dichas tradiciones, cada una tiene su razón de ser, y su eventual carga sentimental. Dicho esto, paso a lo siguiente: San Nicolas NO es venezolano, y aunque se vista de rojo, tampoco es socialista, ni mucho menos un santo. Pienso entonces que nuestra navidad debe ser sin San Nicolas. Si , leyeron bien: Sin San Nicolas, ni sus renos. Eso de jo. Jo.. jo..jo  me recuerda que estamos muy jo.. jo.. jodidos como para estar pensando en regalos . Además,  ese jo.. jo..jo..jo se me recuerda  la risita de burla que presumo escuchar  cada vez que  los gobernantes se pasan por “el paltó” una ristra de nuestros derechos.
No puede ser tradicional que por protestar la inseguridad galopante, y hacer valer la letra de nuestra carta magna, un grupo de venezolanos reciban la pascua florida encerrados en una cárcel. Bañados de orina y excrementos al compás de un jo..jo..jo de sus carceleros. Eso era tradicional en la Alemania de Hitler y sus comandos de la muerte. Lo nuestro son : El niño Jesús, las hallacas, los aguinaldos y las gaitas.
Necesitamos que la navidad sea hermosa, como otrora fuera nuestra venezolanidad..! Así sea con velas..porque presumo que habrá muchos hogares sin luz, sin gas y sin los productos de primera necesidad : Una navidad sin el “jo..jo..jo.jo..!”que nos impuso el extranjero.

domingo, 16 de noviembre de 2014

SENSACIONES VENEZOLANAS

SENSACIONAL..!

Tengo “la sensación” que el país se ha vuelto un inmenso manicomio, y en el un montón de locos estamos aferrados a nuestra libertad. Claro, también siento
que existe un grupo que sensacionalmente trata que no escapemos de este claustro, y “Nos protege” de nuestra propia locura. Por supuesto, todo es cuestión de sensaciones.
Ayer, por ejemplo, entré a un mercado, luego de “aceptar” a un gendarme “necesario” , que estaba allí  para ordenar la entrada al otrora libre recinto.
Antes, claro entraron los del comité de precios justos, que nunca aparecieron en el pasado próximo para evitar que todo subiera de precio y que el dinero fuera devaluado de una manera tan vil. Logré comprar milagrosamente un paquete de toallas húmedas y un enjuague de ropa. (aplausos, por favor), y al  llegar a la caja NO me aceptaron la tarjeta porque solo aceptaban efectivo. NO pude usar “mi punto Banesco” como sugiere CésarMiguel Rondón, y pues claro , JAMÁS mi compra me saldrá gratis. Vainas de loco..!.
Me fui a la panadería a mascullar mi arrechera (me disculpan; pero no encuentro un sinónimo aceptable, y que enmarque mi sensación) . Ya dentro,  pido un blanquito con “su precio justo” de 20 Bsf. Y una cajetilla de cigarrillos, también “justamente” valorada en 60 Bsf. Por sugerencia, del antes identificado locutor, vuelvo a intentar usar el punto, y sorpresa..! NO se puede comprar cigarrillos ni periódico con tarjeta de débito..! (otra calentura..!). Busco un cajero automático, y llego al banco Provincial que está muy cerca de mi ranchito: 8 cajeros sensacionales y solo uno de ellos operativo. Tampoco pude acceder a las provipuntos que me corresponden..! Regreso a casa con las manos vacías . En la esquina tuve la sensación que atracaban a un viejito y trato de buscar a un policía. Sensacionalmente no había uno en “ese cuadrante”. El ladrón pasa por  mi lado y me pide un cigarro para aplacar sus nervios, y se lo niego, pues ya saben lo que me pasó con las tarjetas. El tipo me dice… coño, mayor, no hay gobierno que le pague a los viejitos suficiente dinero. Aquel solo cargaba 200 Bs, y usted ni siquiera carga un cigarro. Vaya sensación de impotencia. ..! 
Tengo la sensación que me salvé de un atraco. Regreso al encierro en que nos quieren tener “bajo protección”. Otra odisea sensacional. Lástima que no pasó el presidente en su camionetota socialista para pedirle auxilio…o al menos la
cola. Creo que Nos estamos acostumbrando a esta locura….!