jueves, 16 de noviembre de 2017

URGENTE




Yo tengo la plena seguridad de estar escribiendo para un público bastante selecto: Los que leen, los que saben leer, y los que estamos aprendiendo a leer el lenguage del universo. Todos los que concertamos en la palabra; aunque parecemos "bichos raros" para el común de las personas, estamos ungidos por el beneficio del raciocinio , y vivir lo aprendido. No simplemente existir : Las piedras, árboles , plantas, y muchos animales también existen. Entre estos últimos , incluso, hay algunos que hasta parecen razonar, y aún mejor que muchísimos humanos. Los perros no muerden la mano que los acaricia, y los alimenta. Hay bastantes humanos que serían capaces no solo de morder; sino hasta recurrir al canibalismo, con tal de satisfacer sus "urgencias"particulares. Pero eso es harina de otro costal. Vayamos a lo que me comulga con ustedes.
Urgente es lo que urge. De hecho la terminación verbal ENTE / ANTE es eso: Quien agencia, quien, o lo que conjuga al verbo. Dicho esto, puedo, y estoy en el deber de demostrar lo que afirmé en la primera oración que subraya estas líneas.
No soy excluyente (ente que excluye); pero apuesto las que te conté, a que pocas personas han llegado hasta este párrafo. Un simple "me gusta" satisfará sus recursos comunicacionales, y corrobora lo que afirmo en esas líneas.
Quienes "dirigen" al país están plenamente confesos en la razón del desastre que nos acontece como nación: Venezuela, mi tierra, sus regiones, sigue emanando su subliminal belleza. Ellos, por el contrario , siguen implementando razones para destruir nuestra hidalguía, y disociar nuestra perfectibilidad. Ya lo he dicho muchas veces: Lo que afrontamos es una terrible forma maldad: Desintegrar la ciudadanía: Dignidad, moral e integridad; aunque las dos primeras redundan la existencia de esta última: La integridad. El oscurantismo, un "pavoso" sincretismo y el satanismo profeso en cada palabra o gesto que expresan, es prueba inequívoca de las metas que se han planteado.
Escucharlos decir presidenta, estudianta, soldadas ,y médicas, es tan solo una estridente burla. Es aborrecimiento por la cultura, y la denigración de la escuela: Lo universitario les hiede, y muy en el fondo desean que esa “fetidez” haga eco en el corazón de todos los venezolanos: Ya casi lo han logrado; al menos en el cardumen que ilustran como lumpen. El rancho no se está propagando en la falda de los cerros, si no en la cabeza de muchos conciudadanos. Y vale resaltar ,que en nuestros cerros vive una gran parte de la población que desborda sapiencia., y se conjuga con Venezuela. Por cierto si has llegado hasta aquí, te agradezco un "me entristece", para darle validez a este ensayo. Comprobar es ciencia.
Urge pues, que nos hagamos de esa terminación que nos están oscureciendo: TeniENTE, presidENTE, congruENTE, estudiANTES, creyENTES, combatiENTE e inteligENTE.
Se hace URGENTE el venezolano refulgente, sorprendente, y regENTE de su propia felicidad. ENTES orgullosos de nuestro preciado GENTILICIO. Esa es mi urgencia, y espero que también se convierta en la tuya.

Noviembre 16Th, 2017.
#SOSporVenezuela  , Gracias.

No hay comentarios: