domingo, 16 de noviembre de 2014

SENSACIONES VENEZOLANAS

SENSACIONAL..!

Tengo “la sensación” que el país se ha vuelto un inmenso manicomio, y en el un montón de locos estamos aferrados a nuestra libertad. Claro, también siento
que existe un grupo que sensacionalmente trata que no escapemos de este claustro, y “Nos protege” de nuestra propia locura. Por supuesto, todo es cuestión de sensaciones.
Ayer, por ejemplo, entré a un mercado, luego de “aceptar” a un gendarme “necesario” , que estaba allí  para ordenar la entrada al otrora libre recinto.
Antes, claro entraron los del comité de precios justos, que nunca aparecieron en el pasado próximo para evitar que todo subiera de precio y que el dinero fuera devaluado de una manera tan vil. Logré comprar milagrosamente un paquete de toallas húmedas y un enjuague de ropa. (aplausos, por favor), y al  llegar a la caja NO me aceptaron la tarjeta porque solo aceptaban efectivo. NO pude usar “mi punto Banesco” como sugiere CésarMiguel Rondón, y pues claro , JAMÁS mi compra me saldrá gratis. Vainas de loco..!.
Me fui a la panadería a mascullar mi arrechera (me disculpan; pero no encuentro un sinónimo aceptable, y que enmarque mi sensación) . Ya dentro,  pido un blanquito con “su precio justo” de 20 Bsf. Y una cajetilla de cigarrillos, también “justamente” valorada en 60 Bsf. Por sugerencia, del antes identificado locutor, vuelvo a intentar usar el punto, y sorpresa..! NO se puede comprar cigarrillos ni periódico con tarjeta de débito..! (otra calentura..!). Busco un cajero automático, y llego al banco Provincial que está muy cerca de mi ranchito: 8 cajeros sensacionales y solo uno de ellos operativo. Tampoco pude acceder a las provipuntos que me corresponden..! Regreso a casa con las manos vacías . En la esquina tuve la sensación que atracaban a un viejito y trato de buscar a un policía. Sensacionalmente no había uno en “ese cuadrante”. El ladrón pasa por  mi lado y me pide un cigarro para aplacar sus nervios, y se lo niego, pues ya saben lo que me pasó con las tarjetas. El tipo me dice… coño, mayor, no hay gobierno que le pague a los viejitos suficiente dinero. Aquel solo cargaba 200 Bs, y usted ni siquiera carga un cigarro. Vaya sensación de impotencia. ..! 
Tengo la sensación que me salvé de un atraco. Regreso al encierro en que nos quieren tener “bajo protección”. Otra odisea sensacional. Lástima que no pasó el presidente en su camionetota socialista para pedirle auxilio…o al menos la
cola. Creo que Nos estamos acostumbrando a esta locura….!


No hay comentarios: