sábado, 28 de noviembre de 2015

CARTA AL SILENCIO


El silencio es no un verbo ; pero vaya que está conjugando su esencia sobre toda la humanidad. En este instante Yo estoy orando en silencio por la anhelada paz sobre el territorio venezolano, mientras los gritos de terror de millones de personas en el mundo son absorbidos por el silencio de muchos jefes de estado. Yo diría que demasiados para la catástrofe que está sucediendo sobre la tierra. El silencio nos está cerrando todos los espacios con su absoluta presencia.  Vamos hacia el silencio en una silente caravana . El desierto abre sus brazos para disolvernos en las arenas del tiempo. Nuestra voluntad es inútil ante la muchedumbre que nos absorbe con su número. En silencio están muriendo miles de árboles todos los días, y con ellos todas las especies que cohabitan en la naturaleza. En silencio las religiones se disputan el nombre de Dios para forjar jirones que no alcanzarán para cubrir las heridas de los que profanan, precisamente en nombre de Dios. Ninguna está absorta de pecados ; pero se endilgan el poder de Dios. Nada mas profano e incoherente con la ruta esgrimida por el creador para permitirnos de alguna forma usufructuar su creación. El poder del hombre asumirá su cenit cuando el silencio sea lo único que se pueda escuchar sobre la faz del planeta.  La brisa del desierto nos golpea el rostro ; pero no queremos saber por qué. Algunos se contentan con anunciar el fin del mundo y con ello pretenden congraciarse con la vida eterna.
En nombre de Dios muchos son los que pretenden ser dioses para administrar la vida en lo que serán los desechos de la humanidad. Al menos , Yo así lo presiento, sin ser profeta , ni postularme como adivino.  Solo estoy escuchando el silencio que nos acecha como la noche al atardecer.
El equilibrio del universo ha sido distorsionado ; pero como equilibrio al fin, vuelve a restaurarse. Los científicos lo saben: La energía se transforma , pero no deja de existir.  Por cierto. No matarás es una orden común para todas las manifestaciones de la fe. Claro las aves no cuentan , ni mucho menos los niños a quienes se les arrebata el derecho a existir para habitar el futuro. Allí está el hombre para proclamar su triunfo sobre la vida  en medio de la nada… En medio del silencio que nos está rodeando. ¿ Que puede valer un trozo de hielo que se desprende de La Antártida ¿,  ¿ Que precio tendrán unos centímetros de hielo que se disuelvan en El Ganges?. .. Hoy se cotizan a mejor precio las bombas que proclamarán la paz. Hoy tienen mas valor los cartuchos que devanan los sesos de un niño a las orillas del Nilo.
Somos el hombre que tensa el gatillo en nombre de Dios.. Alguna vez aturdirá el chasquido de  el último disparo que hará eco en este silencio que acecha al mundo.

28 de noviembre de 2015Noviembre . Orando en silencio. mientras usted y Yo comulgamos con el silente verbo que nos apremia. 

No hay comentarios: