sábado, 1 de octubre de 2016

ELLOS VINIERON

HOY VINIERON POR MI..
Siento necesario recurrir al título de un célebre poema de origen alemán  para llamar a una profunda reflexión, y cohesionar una respuesta acorde con el  grave problema de salud e inseguridad que estamos sufriendo en Venezuela . Su autor deja ver de manera muy clara las perversiones del socialismo, el nazismo , en sí, del militarismo afín a estos gobiernos  . YA lo estamos viviendo en nuestro país. Y como en el caso del citado poema: La irracionalidad  No hace excepciones a la hora de aplicar su maléfica esencia.
En días anteriores sufrí un percance de salud que me obligó a internarme en una clínica. Afortunadamente; si es que hay fortuna en enfermarse, y peor en Venezuela , conté con el seguro de hospitalización de uno de mis hijos: El seguro  de nosotros los docentes no alcanza ni para hacerse los exámenes especiales de laboratorio.(vienen por todos)  Allí fui atendido con la premura del caso , y por supuesto , dado de alta , una vez que cesaron los síntomas mas graves.  Algo casi extraordinario, si tomamos en cuenta que esa misma atención debería ocurrir en toda la red pública de salud : Nada mas lejano de la realidad. En nuestros hospitales NO  hay medicinas, NI implementos , escasean los especialistas y la inseguridad campea en todo “su esplendor”.(vienen por todos) . Nuestros médicos y sus auxiliares trabajan con las uñas.
Mientras estuve en observación pude escuchar todo tipo de historia de los que fueron mis vecinos en la sala de emergencias. Es decir que no estoy inventando, ni mucho menos exagerando nuestra situación hospitalaria. Algunos camaradas y “camarados” sufriendo en carne propia la falta de medicamentos para la tensión, pero NI de vaina fueron a un hospital. (vienen por todos). Un joven que necesitaba unos tornillos para una fractura;  pero debía esperar a  que los IMPORTARAN de Colombia, al igual que muchos otros medicamentos que requería. Lo curioso es que un doctor acertó al decir: “Esta medicina la producían acá en Carabobo..”. (vienen por todos).
Al final, para resumir el cuento, me tocó salir de alta , y el médico procedió a EXTENDERME un récipe con el tratamiento para mi condición: EXTENDER , literalmente hablando , porque aquello parecía una lista de mercado. Con cada nombre que colocaba, yo sentía que se me “encogían” mas los bolsillos. Bueno el asunto no llegó a mayores: Resulta que el doctor para tomar previsiones ante la escases de medicinas  (vienen por todos) , me había recomendado  varias alternativas  para un mismo medicamento. Eran solo tres, de los cuales “apareció” uno; . Hay algunos que YA NI  existen en Venezuela (vienen por todos).
A mis amigos les informo que estoy mejor ; pero les recomiendo leer y compartir el citado poema de Martin Niemöler :
“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
no había nadie más que pudiera protestar.”.


octubre de 2016
#SOSporVenezuela 

No hay comentarios: