viernes, 2 de septiembre de 2016

ANÁLISIS : 1 Sep.

¿Se cumplió? Sí. Los que dudaban algunas afirmaciones hechas por las grandes mayorías, las certificaron e incluso las corroboraron en carne propia : El delito es moneda de viejo cuño en seno del estado venezolano.
Lo sucedido en el estado Aragua, y basicamente en Maracay es apenas un esbozo. Lo de La Autopista Regional del Centro es tan solo "un bocadillo". Ejemplos sobran por toda Venezuela . ¿Grave? . Es saber que existen tantos cuerpos armados hasta los dientes y en un número tal ; que es casi imposible entender porque suceden tantos delitos en las calles de Venezuela , aparte que la capital pareciera desguarnecida ante las arremetidas del hampa. ¿ Grave ?. Que los gobernantes no quieran entender el claro mensaje: Existe una inmensa mayoría que no comulga con la mampara de modelo económico que se impone para saquear el país. ( Por cierto que no es nada económico, puesto que mas bien nos ha salido bien caro).
¿Un éxito? Sí. Aparte de lo numeroso del encuentro ; quedó al desnudo lo vulgar , y la depauperada actitud de quienes conducen nuestros destinos.
¿Una reflexión? Preguntarnos si ese exagerado aparato armado, y la cantidad de vehículos de guerra estuvieran al servicio del pueblo: En vez de tanquetas: Ambulancias , camiones de bomberos , Hospitales, unidades de cuidado intensivo y puestos de auxilio vial en todas las carreteras del país.
Pero retomo lo escrito en días atrás, cuando cité las palabras del Físico Albert Einstein :" ...Hay dos cosas que son infinitas : El universo y la estupidez humana. De lo primero no estoy seguro..."
Salud Venezuela
Septiembre del 2016.

No hay comentarios: