viernes, 25 de septiembre de 2015

EN NOMBRE DE DIOS..!


Yo me persigno antes de iniciar esta reflexión. Dos razones muy específicas me instan a hacerlo. La primera, y lo comento  por experiencias, es que pido sabiduría al creador para afrontar mi jornada, y la segunda , porque los asuntos religiosos son bastantes espinosos para abordarlos. Créanlo o no, son bastantes espinosos , y no precisamente por las espinas con que coronaron a El Cristo ; si no porque la fe  también ha sido excusa para muchos desmanes que comete la humanidad .
Basta con preguntarnos: ¿A cuántas personas han asesinado, y este momento las están matando  en el nombre de Dios?.  Hay estados que en el nombre de Dios se proclaman religiosos para condenar a quien no comparte sus creencias. Hay muchas naciones que proclaman a Dios para ejercer su poder sobre las naciones menos poderosas. Inevitablemente , en ambos casos las armas son la razón que se esgrime para administrar la fe. Esta dicotomía silenciosa está ejerciendo su peso sobre todos los pueblos del mundo, y  tengo la plena seguridad , que también está perturbando el equilibrio del universo. Nuestros gobernantes mundiales parecen haber olvidado que somos parte de una gran totalidad ; pero la voracidad por el dominio sobre el resto de los hombre les ciega. Basta con imaginar que en nombre de Dios todas las  armas de destrucción total apuntan a los lugares mas poblados de la tierra. Pero, ¿ y si algún fanático se le ocurre activarlas en el nombre de Dios ?. La devastación  sería casi total, amén de las repercusiones que esto tendría en el sistema solar, por no mencionar el desequilibrio en toda la galaxia. Un ejercicio con imanes es una simple prueba que redundaría en lo que estoy afirmando. Coloquemos tres imanes en perfecto orden y con solo mover uno, comprobaríamos que afecta a los restantes.  Así La Tierra en el orden universal. ¿Es que acaso en nombre de Dios pretendemos también destruir su obra mas grandiosa?
Yo pienso que nuestra responsabilidad va mas allá del entorno cercano: Llamémoslos pueblos. Enúncienlos  como naciones.; pero en el nombre de Dios estamos a punto de hacer ciertas muchas profecías que anuncian el fin del mundo. A veces me río cuando leo mentiras donde Dios es un simple recurso para engañar a los congéneres: “In God We trust “ (Confiamos en Dios) . Reza la Constitución de Estados Unidos. China y Japón ejercitan el Feng shui para equilibrar los chacras y afianzar la virtud . Los pueblos del Oriente ejercitan lamentos frente a El Corán , y así sucesivamente, pudiéramos enumerar incontables “civilizaciones” que enarbolan la palabra Dios para acreditarse “El Derecho” a matar en nombre de Dios. Si, por supuesto : Para ejercer la paz. Cabe acá un verbo al que los cristianos solemos acudir. “Que lance la primera piedra aquel que esté libre de pecado..”
¿No es acaso matar una de las faltas mas graves que enuncian todas las religiones del mundo? Sin excepción…En El Nombre de Dios.
septiembre de 2015

No hay comentarios: